El ministro de Salud Pública de Uruguay Daniel Salinas, que recibió este lunes la primera dosis de la vacuna china, dijo a los medios de prensa que “Tenemos que entender una cosa que es muy clara: hay un problema severísimo, severísimo en Brasil, hay una cepa que viene mutando y que es la P1 y que viene tomando Brasil y que se ha constituido en un nuevo desafío”, explicó.
El jerarca agregó “que ahora acá estamos llegando con la vacuna de Pfizer para el sector sanitario, que tenemos remanente de Sinovac, la rapidez con la que nos vacunemos va a ser fundamental para que el virus deje de mutar”, aseveró Salinas y recordó “que la semana que viene vamos a tener 1.600.000 vacunas”.
“Tenemos la amenaza de Brasil, y la amenaza de Brasil se puede convertir en un problema mundial por la mutación. ¿Cuándo muta menos el virus? cuando no está, porque muta cuando está el virus y si no está no puede mutar, por eso es importante vacunarse”, dijo el titular de Salud Pública.
“Es fundamental la rapidez. Si no tuviéramos medios…, pero al tenerlos, tenemos que hacer un despliegue rápido y lo más ágil posible. Y exhortamos a la población a alinearse en ese sentido. No porque se nos ocurra, porque estamos `amenazados´ por la situación epidemiológica brasileña”, puntualizó Salinas.
https://twitter.com/MSPUruguay/status/1368891752724242441