La Policía de Municipal de Madrid ha encendido las alarmas luego de que este fin de semana se hayan intervenido 442 fiestas ilegales en la capital española, situación que constituye un récord desde que se inicio la pandemia y que tiene en jaque a las autoridades locales quienes luchan cada fin de semana con la “picaresca” de miles de jóvenes que se las ingenian para saltarse las restricciones de movilidad y reunirse en viviendas o establecimientos que operan al margen de la normativas vigentes por el Covid-19.
Ante esto trascendió que en los locales y domicilios particulares donde se ha realizado este tipo de eventos, las personas congregadas no respetaban la distancia de seguridad, no usaban mascarillas, algunos consumían sustancias estupefacientes y en otras se encontraban reunidas más de 6 personas no convivientes.
En esta línea el Comisario General de la Policía Municipal de Madrid, José Luis Morcillo especificó, según el balance realizado en la capital, que se detectaron 81 fiestas ilegales el viernes, 191 el sábado y 170 el domingo. A su vez, los hechos que causaron mayor revuelo han sido los producidos en dos locales en el sector de Villa de Vallecas y otro en Villaverde, este último con 65 personas que incumplían la normativa antiCovid.
Por otra parte una joven de 20 años ha arriesgado su vida al desplazarse por el balcón de una 4ª planta de un domicilio donde se producía una fiesta ilegal. La joven quedó enganchada en una antena parabólica de la terraza ubicada en la planta de abajo en el madrileño distrito de Ciudad Lineal.
“Rescatada una joven que participaba en una fiesta ilegal, tras precipitarse desde la terraza del 4º piso, quedando enganchada en la parabólica del 3º. Un Agente de Ciudad Lineal, arriesgando su vida, consiguió acceder saltando desde otra terraza, poniéndola a salvo”, ha informado la Policía Municipal.