Cada día el poder del presidente argentino Alberto Fernández, se deteriora, mientras el avance de Cristina Kirchner sobre él se hace más evidente.
Alberto Fernández mantuvo pocos días atrás una conversación virtual con David Malpass, jefe del Banco Mundial. En la charla también participó el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán que se encontraba con su equipo en los Estados Unidos negociando con el FMI. Fernández le dijo al titular del BM que “Argentina honrará sus deudas”.
Casi a la misma hora en otra reunión con sus seguidores, donde no estaba invitado Alberto Fernández, la vicepresidente Cristina Kirchner dijo que “No podemos pagar la deuda, porque no tenemos la plata”.
Es es otro de los cortocircuitos entre ambos que se vienen dando casi a diario. En el evento de Cristina, hubo un presunto “blooper”, que para muchos no fue tal. La locutora del acto cerró el discurso de la vicepresidente diciendo: “Hemos escuchado la palabra de la presidenta de la Nación“.
No es ninguna novedad que la presión de Cristina Kirchner sobre Fernández va en aumento. Tal es así que ahora el presidente ha cambiado el discurso y se ha alineado con la líder kirchnerista y ha admitido que “La deuda que heredamos es impagable”.
En un programa de radio este fin de semana, Fernández señaló: “Ahí tiene razón Cristina, ¿Qué posibilidad tenemos nosotros de pagar 18 mil millones de dólares? Ninguna”, puntualizó.