La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez, en prisión preventiva desde el 14 de marzo acusada del golpe de Estado en 2019, padece graves problemas de salud, según reza el certificado médico compartido por la cuenta oficial de la expresidenta en Facebook.
“La salud de la expresidenta Áñez es delicada. Tuvo COVID, tiene la presión inestable y las condiciones de su detención empeoran su condición”, se lee en la publicación.
La página difundió un certificado que señala que la política “padece de hipertensión arterial sistémica de larga evolución”.
Certificado medico posteado en Instagram de Jeanine Añez da cuenta de un nuevo cuadro de crisis hipertensiva. pic.twitter.com/y59kxs8WKD
— @johnarandiaperiodista (@JohnArandia) March 21, 2021
“Actualmente presenta un nuevo episodio de crisis hipertensiva, condición que implica alto riesgo para sufrir eventos cardiovasculares (infarto de miocardio o accidente cerebrovascular) y posiblemente riesgo vital”, informó el médico Silvestre Giovani Inchauste Cisneros, quien atendió a Áñez durante un episodio de crisis hipertensiva en agosto de 2020. Más tarde, la publicación fue eliminada de las redes sociales de la expresidenta interina.
Por su parte la Iglesia de Bolivia revela que el MAS aceptó la presidencia de Jeanine Añez y ahora la persigue.
El presidente de la CEB, Monseñor Ricardo Centellas, recordó que el MAS no cumplió el acuerdo alcanzado en la reunión y de esta forma deja en mala posición al gobierno de Luis Arce, el delfín de Evo Morales, que ahora persigue a Jeanine Añez