Gustavo Sylvestre es un periodista argentino convertido en militante y cuando esto ocurre, se pierde la esencia de la profesión para transformarse en servil de intereses políticos, no importa si son de derecha o de izquierda, se deja de ser ecuánime.
Sylvestre se hizo conocido por co-conducir A dos voces en TN, un canal de noticias crítico con el kirchnerismo y luego de mucho tiempo pasó a C5N, un medio identificado como afín a Cristina Kirchner.
También conduce en radio Mañana Sylvestre, un programa donde da rienda suelta a su militancia, aunque trata de matizarla, negando ser operador del kirchnerismo, pero iba a ser candidato en Capital del Frente de Todos, de la hoy vicepresidenta de la nación.
Ahora, “perdido el oremus”, como dicen los españoles, a Sylvestre se le escapa la moto y termina interviniendo como militante de izquierda en asuntos internos de otros países y ha llevado a una columna semanal de su programa de radio al expresidente uruguayo José Mujica, y aunque esto no es criticable, si lo es tomar partido y arengar en contra de la LUC, (Ley de Urgente Consideración) una serie de leyes aprobadas por mayoría en la cámaras legislativas de Uruguay y que Mujica y el izquierdista Frente Amplio, pretenden derogar juntando las firmas necesarias para llegar a un referéndum donde los uruguayos definirán con su voto si mantienen o no lo aprobado como ley.
Lo grave es que Sylvestre no habla de lo que incluye la LUC y apoya su derogación. No menciona el militante argentino el Registro de Abusadores Sexuales, que no permite a los violadores luego de cumplida la pena trabajar con niños o adolescentes en escuelas o centros deportivos. ¿Sylvestre apoya que lo hagan?.
Mujica y el Frente Amplio quieren derogar varios artículos de la ley de Seguridad que en definitiva defienden al ciudadano, entre ellos el artículo de la defensa en el hogar si entran delincuentes y aunque pongan en peligro tu vida y la de tu familia, pretenden que el ciudadano honesto no tenga el derecho a la legítima defensa.
Mujica y el FA «quieren derogar el art. 86 de la LUC que obliga a los femicidas a cumplir toda la condena sin descuentos». «¿Por qué quieren beneficiar a femicidas?», según denunció el diputado uruguayo Gustavo Zubía. ¿Esto también lo quiere Sylvestre?. Debería aclararlo.
En definitiva, Sylvestre se mete en asuntos internos del Uruguay y debería pedir disculpas a los uruguayos por esta intromisión como “periodista militante” porque la Patria Grande de la que hablaban los finados Hugo Chávez y Néstor Kirchner, era solo un club ideológico con varios hechos de corrupción y de regímenes que avasallaban los derechos de los pueblos de la región.
La intromisión de Sylvestre














Qué podés esperar de un tipo tan repulsivo y servil como este. Se pueden dar la mano con Víctor Hugo y ver quién es más obsecuente y arrastrado.
Comments are closed.