Una lectora de Montevideo nos hace llegar la respuesta que recibió al intentar agendarse para vacunarse contra el Covid-19 a través de la página destinada por el MSP a tal efecto, consulta.uruguaysevacuna.gub.uy/ donde le pedían que comprobara previamente si estaba habilitada para agendarse.
En este momento se está agendando a personas con edades comprendidas entre los 50 y los 70 años. Colocó los datos exigidos, nombres completos, cédula de identidad y fecha de nacimiento, pero su sorpresa fue mayúscula cuando esta mujer, nacida en 1957 (64 años), recibió con estupor la respuesta de que no estaba habilitada para agendarse:
Pero lo insólito es que esta señora es ama de casa y le indican que debe dirigirse a su “empleador”, para que envié los datos al MSP. Pero además en este caso concreto es una persona con enfermedades previas que hacen imprescindible su vacunación. Para corroborar de que no se trataba de un error momentáneo de la página web, la persona repitió el procedimiento para intentar saber si estaba habilitada para agendarse y siempre recibió el mismo resultado negativo como se puede ver en la captura de pantalla con la respuesta del MSP a la interesada:
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública deben intervenir y evitar estas situaciones porque en casos como el narrado no existen explicaciones.