El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris ha informado que desde el Ejecutivo se ha dispuesto un plan para vacunar contra el Covid-19 a las personas que cumplirán la función de vocal de mesa para las próximas elecciones municipales que se realizarán el 10 y 11 de abril de 2021 en la nación austral.
“La partir de la próxima semana se iniciará la vacunación de las personas que cumplirán la función de vocal de mesa para las próximas elecciones. Asimismo, se inoculará también a los padres y cuidadores de los menores que tengan alguna enfermedad inmunológica”, ha señalado.
De esta forma el gobierno de Sebastián Piñera prevé establecer mínimos de seguridad en relación a la pandemia y el proceso electoral donde se elegirán a los responsables de la administración local, justo en un momento cuando el país se encuentra sumergido en plena segunda ola del virus con altas tasas de contagio que tienen en alerta a las autoridades a pesar del exitoso programa de vacunación que se lleva a cabo.
Considerando este escenario, la autoridad ha realizado un llamado a hacer un esfuerzo adicional y respetar las medidas sanitarias a fin de disminuir los contagios del virus que en el país alcanza a las 911.469 personas diagnosticadas con la enfermedad, a su vez el número total de fallecidos asciende a 21.988.
“Las cifras del comportamiento del coronavirus siguen altas y eso va a redundar en una mayor ocupación de camas en el futuro. Por lo tanto, les pedimos humildemente, pero con mucha fuerza que mantengan las medidas de aislamiento, de distanciamiento físico, de uso mascarilla, de lavado de manos, de respetar los aforos y los toques de queda”, ha dicho.










