El presidente de Chile ha valorado el exitoso programa de vacunación llevado a cabo en la nación austral hasta el momento en todo su territorio, donde se ha logrado vacunar contra el Covid-19 a más de cinco millones de personas 15 días antes de lo previsto por las autoridades, quienes habían fijado como meta llegar a esta cifra el 30 de marzo. La campaña de vacunación engloba, a la fecha, a toda la población de riesgo del país.
“El 23 de diciembre compartimos con todos nuestros compatriotas las metas de nuestro país, porque no son las metas del Gobierno; son las metas de Chile en materia de vacunación. Vacunar a toda la población de riesgo, 5 millones de personas durante este primer trimestre. Este logro es mérito y pertenece a todos los chilenos”, ha dicho.
Ante esto Piñera ha anunciado que de esta forma se da paso a una nueva etapa de la estrategia de inmunización por lo que la próxima semana se comenzará a vacunar a la población sana menor de 60 años, específicamente a aquellos entre 50 y 59 años para después continuar con las generaciones más jóvenes.
El Mandatario chileno ha expresado que las autoridades sanitarias continuarán con su ardua labor en la lucha contra la pandemia y cumplir con el segundo compromiso asumido por las autoridades que es vacunar a toda la población objetivo, es decir, 15 millones de personas durante el primer semestre de este año.
De esta forma, el total de personas vacunadas contra el Covis-19 en Chile alcanza las 5.120.765 personas, de acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud del Ministerio de Salud, de las cuales 2.784.756 son personas mayores de 60 años.
“Estamos muy orgullosos de cómo se ha desarrollado esta campaña de vacunación, que nos ha permitido llegar a las 5 millones de personas vacunadas antes del plazo que nos autoimpusimos en un comienzo”, ha destacado a su vez el ministro de Salud, Enrique Paris.