Cargando tu automóvil ecológico en todo el mundo

Las victorias en las carreras de Fórmula 1 ya no estarán marcadas por los gases de escape, sino por el olor a naranjas procesadas y maíz

0
221

Fuente: Global Energy

Para 2025, es probable que el Agente 007, James Bond, esté buscando una estación de carga para su Aston Martin. Las victorias en las carreras de Fórmula 1 ya no estarán marcadas por los gases de escape, sino por el olor a naranjas procesadas y maíz.

Cargando en lugar de mezclar

Aston Martin producirá dos modelos eléctricos “ecológicos” a partir de 2025: un automóvil deportivo y un crossover, dijo al Financial Times el principal accionista de la compañía británica, el multimillonario canadiense Lawrence Stroll. Su auto de carreras se construirá con diseños similares a los modelos de gasolina de la compañía, incluido el D811. Tendrá su motor en la parte delantera y la tracción en las ruedas traseras.

Y junto con el automóvil deportivo, Aston Martin planea otro nuevo desarrollo: un crossover con tracción en las cuatro ruedas con un tren de potencia eléctrico. El diseño de ambos vehículos aún no se ha confirmado definitivamente.

Producir coches eléctricos era un paso obligatorio para Aston Martin. Gran Bretaña planea detener para 2030 todas las ventas de automóviles con motores de gasolina y diésel no híbridos. La compañía ya ha ampliado su línea de producción de automóviles con modelos híbridos y eléctricos. El modelo híbrido del primer SUV de la compañía, conocido como DBX, se espera para 2021. Otros modelos híbridos seguirán en 2023.

Pero para sus verdaderos admiradores, Aston Martin seguirá produciendo coches con motores de combustión interna.

Un clásico estatal y climático

Otro patriarca del mercado automovilístico europeo, Volvo, anunció recientemente que para 2030 fabricará vehículos eléctricos exclusivamente, retirando todos los vehículos de gasolina de sus líneas de producción. También pondrá fin a la producción de todos los modelos híbridos.

Volvo cree que los coches de gasolina simplemente no tienen futuro a largo plazo. Y cree que la legislación y el desarrollo de la infraestructura y las baterías necesarias conducirán a un aumento en el uso de automóviles eléctricos en todo el mundo.

Volvo, naturalmente, actuó en respuesta a la presión de los gobiernos que han declarado su intención de prohibir los automóviles con motores de combustión interna en el futuro, así como a los planes de los gobiernos locales para prohibir los automóviles en el centro de las ciudades.

La compañía dijo que su decisión se basó en las expectativas de que “la legislación y la rápida expansión de la infraestructura accesible y de alta calidad para la carga acelerarán la aceptación por parte de los consumidores de automóviles totalmente eléctricos”.

Pero eso no es todo.

Volvo ha decidido ir más lejos que nadie en la comercialización de coches eléctricos y ha anunciado que solo los venderá en Internet. Las pruebas de conducción y la entrega de pedidos siguen estando disponibles, pero las compras deberán realizarse en línea a precios fijos.

Tanto para las salidas familiares a la sala de exposición de automóviles como para los neumáticos de invierno como opción de regalo.

Como Volvo pertenece a la empresa china Geely Holding, cualquier anuncio sobre el cese de la producción de “automóviles tradicionales” refleja las tendencias en China en relación con la electrificación del transporte. Geely Holding confía en Volvo para que le ayude a enfrentarse a sus competidores chinos.

Por el momento, Volvo solo vende modelos híbridos y eléctricos en Europa.

Los automóviles híbridos no pueden funcionar estrictamente con baterías, sus motores eléctricos simplemente ayudan al motor de gasolina. Y es poco probable que sean mucho más medioambientales que los coches de gasolina normales.

El año pasado, Volvo presentó su primer automóvil totalmente eléctrico, el XC40 Recharge y, más recientemente, un segundo modelo, el crossover C40, el primer modelo de la compañía destinado a funcionar específicamente con una batería.

La compañía cree que para 2050, la mitad de todas las ventas de automóviles en todo el mundo serán de automóviles eléctricos, y la mitad restante de automóviles híbridos.

Eléctrico americano

La empresa estadounidense GM anunció en enero que para 2045 habrá completado una transición hacia la producción de automóviles con cero emisiones, y dejará de producir automóviles que funcionen con diésel o gasolina como parte de un nuevo plan para reducir las emisiones de carbono para 2040. La electrificación llegará cinco años. anteriormente en GM, en 2030, y la empresa considera que la transición es rentable.

Por el momento, el 38% de las ventas de GM son de automóviles con motores de combustión interna. Sus principales fuentes de ingresos son las populares camionetas y vehículos todo terreno, los modelos con mayor eficiencia energética. Estos también se volverán eléctricos.

Durante los próximos cinco años, GM tiene la intención de lanzar 30 nuevos modelos de vehículos eléctricos en todo el mundo e invertir $ 27 mil millones en su producción. La compañía incluso ha cambiado su logotipo para subrayar una nueva orientación en torno a la electricidad.

General Electric sería un buen nombre para una empresa así, pero, lamentablemente, el nombre ya está en uso.

Ford se ha comprometido a vender a partir de 2030 en Europa solo automóviles que funcionen con baterías, descartando la venta de automóviles de gasolina. La compañía está invirtiendo mil millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Alemania que producirá vehículos eléctricos. El primer automóvil saldrá de la línea de ensamblaje en 2023.

 Y en el resto del mundo del automóvil

Nissan también está experimentando una transición a modelos eléctricos e híbridos para 2025, en el mercado chino. KIA no detendrá la producción de automóviles de gasolina, pero prevé una participación del 40% en las ventas de vehículos eléctricos dentro de 10 años.

Groupe PSA, propietario de Peugeot, Citroën y Opel, anunció que dejaría de invertir en motores de combustión interna y Renault puso fin a todo el desarrollo de motores diésel.

Las marcas de lujo también han anunciado sus propias transiciones.

Audi planea limitar sus actividades de fabricación a automóviles eléctricos dentro de 10 a 15 años. Jaguar Land Rover tiene planes similares para la década de 2040 y presentará modelos eléctricos para Jaguar y Land Rover dentro de cinco años. Dentro de 10 años, Jaguar venderá solo automóviles equipados con baterías. La compañía también está considerando el desarrollo de un automóvil propulsado por hidrógeno.

Mercedes Benz y Porsche también apuestan por los coches con baterías. El plan de Porsche es que el 50% de sus ventas sean de automóviles eléctricos para 2025 y el 80% para 2030. Y la compañía está invirtiendo 15 mil millones de euros en vehículos eléctricos.