El izquierdista líder de la formación política española Podemos, Pablo Iglesias, ha renunciado a la vicepresidencia segunda del gobierno de coalición de España que integraba junto al PSOE de Pedro Sánchez, para postularse a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones anticipadas del próximo 4 de mayo.
Iglesias, que manifiesta su continúa admiración por el fallecido expresidente Hugo Chávez y con un permanente apoyo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, ha lanzado ya su campaña en las redes sociales en un vídeo de una activista italiana tocando en un acordeón la canción ‘Bandiera rossa (Bandera roja)’ en un momento del confinamiento por el coronavirus en Italia. Una canción popular republicana cuya letra incluye un mensaje que lo define: «Comunistas, a la revuelta».
‘Bandera Roja’, una canción conocida cerca de 1908, fue utilizada activamente por los comunistas italianos. El Partido Comunista Italiano (PCI) la introdujo como su himno.
La candidata del PP y quien para las encuestas será la ganadora en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha utilizado el eslogan: «Socialismo o libertad», pero lo ha cambiado al conocerse la postulación de Pablo Iglesias por la frase: «Comunismo o libertad».
Para analistas políticos la decisión de Iglesias de postularse marca la desesperación de Podemos que baja en la cantidad de votantes por las decisiones intempestivas y radicales de su líder que intenta atropellar artículos de la Constitución española.
Para muchos políticos y sociólogos, Iglesias podría recibir un duro golpe a sus pretensiones de gobernar en Madrid por el rechazo a su figura de parte de la mayoría de los madrileños.
https://twitter.com/PabloIglesias/status/1371520962798178311













