A pesar de las recomendaciones de las autoridades de la salud de Uruguay, para que no se generaran aglomeraciones en un momento donde la pandemia de coronavirus arrecia, una marcha masiva de colectivos feministas, desoyendo los consejos, marchó por la avenida 18 de Julio en Montevideo, donde muchas mujeres iban con tapabocas, pero otras manifestaron sin el uso de las mascarillas, pero en todos los casos no se cumplió con el distanciamiento social recomendado.
En la Plaza Libertad, un grupo nutrido de manifestantes acosó a personal de los medios de prensa tratando de impedir el registro de imágenes de la aglomeración al grito constante de “la prensa, burguesa, no nos interesa”. Tapaban con sus manos los lentes de las cámaras y empujaban a los trabajadores de los medios de comunicación.
El informativo Subrayado de canal 10 de Montevideo, exhortó a sus periodistas a retirarse del lugar para que sus trabajadores no sufrieran el acoso de las feministas que estaban mostrando una excesiva agresividad.
Las capturas de pantalla del informativo de canal 10 son elocuentes y se observa que en algunos casos las feministas desecharon el uso del tapabocas y enfrentaron a los cámaras de televisión:
“no tiene sentido si nos tapan la cámara que hagamos la cobertura….nos retiramos” dice Blanca sobre la cobertura del 8M en Plaza Cagancha (subrayado) pic.twitter.com/iIqMSPBryV
— Leo Sarro Press (@leosarro) March 8, 2021
Para evitar los ataques a la Iglesia del Cordón, que todos los años es atacada con bombas de pintura de las feministas, se dispuso un amplio cordón policial de protección.
La iglesia de Cordón este año puso imágenes de mujeres célebres del catolicismo, pero igual se encuentra en estos momentos vallada y custodiada por la Policía. (foto desde_abajo) pic.twitter.com/QiPZxrBug5
— leo sarro press Uruguay (@leosarro) March 8, 2021
Fotos de Maya Castelgrande