El presidente de Colombia, Iván Duque ha informado que gracias a un operativo conjunto entre Policía Nacional, las Fuerzas Militares y la Fiscalía del país se logró abatir a Nelson Darío Hurtado, alias “Marihuano”, quien pertenecía a la cúpula del peligroso grupo narcoterrorista “Clan del Golfo”, al tiempo de estar acusado de ser el responsable del envío de drogas a más de siete países.
La operación policial en contra ‘Marihuano’ se realizó específicamente al mediodía de este domingo en la vereda Buenavista, del municipio de Riosucio (Chocó), tras una serie de órdenes de captura dispuestas por la justicia relacionadas con el homicidio, concierto para delinquir agravado, instrumentalización de menores, secuestro extorsivo, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.
“El día de hoy hemos dado el golpe más duro a la estructura del ‘Clan del Golfo’. En una operación de planeación y ejecución meticulosa, el equipo de la Policía Nacional, con el acompañamiento de las Fuerzas Militares y de la Fiscalía General de la Nación, ha sido dado de baja Nelson Darío Hurtado Simanca, alias ‘Marihuano”, dijo.
Ante esto el Jefe de Estado ha asegurado que el delincuente es apuntado como el segundo cabecilla y mayor narcotraficante del grupo armado organizado, a su vez, está vinculado al asesinato de diferentes líderes sociales en el país, además de personas en proceso de reincorporación a la vida civil y política de las extintas guerrillas de las FARC.
“Este delincuente, este bandido, es el autor de múltiples asesinatos de líderes sociales y también tiene indicios de estar vinculado al asesinato de personas en proceso de reincorporación”, ha dicho Iván Duque.
Por último el Mandatario colombiano ha realizado un llamado de alerta a los narcotraficantes que operan en el país, asegurado que las fuerzas policiales no descansarán hasta ver desarticuladas sus operaciones delictuales que tanto dolor han causado al pueblo colombiano.
“Con esta operación contra ‘Clan del Golfo’ adelantada por Policía de Colombia, las Fuerzas Militares y la Fiscalía, en la que abatimos a alias ‘Marihuano’, notificamos a alias ‘Otoniel’ que vamos por él y por los demás cabecillas de los grupos narcoterroristas”, ha expresado.