
El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas han informado que se extenderá las restricciones de movilidad ciudadana -vigentes en la actualidad- en la capital española y sus alrededores por dos semanas más. Ante esto se mantiene la limitación de movilidad nocturna desde las 23.00h hasta las 6.00h y la prohibición de reuniones en domicilios salvo convivientes.
La medida que comienza su nuevo ciclo el próximo lunes, se extenderá, en primera instancia, hasta el 14 de marzo; tiene por objetivo central mantener a raya la expansión del Covid-19 en los lugares públicos y privados en la región especialmente cuando la Incidencia Acumulada por el virus a 14 días ha descendido, en dos semanas, a la mitad, pasando de 625 a 305 casos por cada 100.000 habitantes a día de hoy.
Esta situación involucra que el sector de la hostelería y de la restauración pueda permanecer abierto hasta esa hora, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas. A su vez se reitera la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.
De la misma forma se mantiene la prohibición de reuniones entre no convivientes en los domicilios particulares durante el rango de hora del toque de queda, ya que las autoridades sanitarias consideran a estos lugares como los principales focos de contagio del Covid-19 en la actualidad.
“Por ahora, vamos a mantener, al menos, por dos semanas, las medidas actuales: el toque de queda a las 23 horas y el cierre de actividad a la misma hora. Por ahora, no permitimos que haya más personas recibiendo visitas en sus domicilios porque es el lugar donde se producen más contagios y habrá nuevas zonas básicas de salud”, ha afirmado, por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.









