Díaz Ayuso: “hay 3.000 muertos al día y no podemos seguir así. Esto es un dolor insoportable”

"No llegan las vacunas y necesitamos urgentemente más dosis" aseguró la presidenta madrileña quien ha propuesto estudiar la posibilidad de que se pueda fabricar la vacuna en todos los países de la UE negociando su patente

0
76

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha lamentado la falta de las vacunas disponibles en el país y en el continente, asegurado que esta situación no puede continuar por lo que ha manifestado un “ruego desesperado” a la Unión Europea para que lleguen más vacunas contra el COVID-19 y cubran las necesidades inmediatas de inmunización de la población ante la pandemia.

En la Unión Europea  suma “del orden de 3.000 muertos al día y no podemos seguir así. Esto es un dolor insoportable”, recordando que hay “casi medio millón de fallecidos y 100.000 en este último mes (…) no llegan las vacunas y necesitamos urgentemente más dosis”, ha alertado.

Las declaraciones las realizó la representante del gobierno autonómico en el marco de  su participación, vía telemática, en la 142 edición plenaria del Comité Europeo de las Regiones donde se ha debatido sobre la campaña de vacunación contra la pandemia.

En este sentido la presidenta madrileña ha abogado por trabajar de forma unida y conjunta más allá de las fronteras  a fin de solventar los obstáculos que se presentan en esta materia, al tiempo de proponer analizar la posibilidad de que se pueda fabricar la vacuna en todos los países de la UE negociando su patente.

“Tenemos que estar todos a la altura y juntos combatir esta lacra”, enfatizó, además de instar  a “estudiar la manera de seguir comprando vacunas y de acabar de una vez por todas, en un ruego desesperado, con esta situación de emergencia”.