Clásico del fútbol uruguayo con empate en un partido sin brillo

0
473
Foto CAP

En una de las tribunas laterales del estadio aurinegro, una inmensa pancarta anunciaba que Peñarol es un equipo de “Origen Obrero y Popular” y muchos se preguntaron que quiso decir la nueva directiva del conjunto mirasol. Parecía un mensaje ideológico que nada tiene que ver con el deporte.

De fútbol muy poco para comentar ante el empate sin goles que dejó solo la buena actuación de los dos arqueros.

En Peñarol no se entiende que jugadores como Urretavizcaya no vuelvan a su eficacia habitual y todo el fútbol se termine recargando en las acciones del juvenil Facundo Torres. En Nacional, Ocampo fue la figura a destacar.

En lo técnico, parecería que el entrenador de Peñarol, Larriera, no llega a leer lo que ocurre en el campo de juego, Si bien Urretavizcaya salió lesionado, la sustitución por Denis Olivera, un delantero que no juega desde octubre pasado, no parecía lo más adecuado para las necesidades del equipo. Hubo que pedirle varias veces que se concentrara en los ataques.

Por otro lado la actuación del árbitro Matonte, dejó dudas. En la expulsión del Cebolla Rodríguez si bien el aurinegro se arrojó en forma aparatosa no fue una acción que pudiera lesionar al rival, pero el juez estaba amparado para mostrarle la tarjeta roja.

Inexplicablemente, Matonte le permitió una serie de infracciones reiteradas al tricolor Armando Méndez y recién a los 92 minutos, por segunda amarilla, lo expulsó cuando debió hacerlo antes porque en muchos casos y no solo en este partido parece, por su físico y vehemencia, que Méndez estuviera en un partido de rugby.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Walter Gargano, David Terans; Facundo Torres, Matías Britos y Agustín Álvarez.

Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Felipe Carballo, Emiliano Martínez; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Pablo García.

Árbitro: Andrés Matonte