Otra vez Maduro presenta un presunto medicamento que es efectivo para combatir el Covid-19 y que fue “inventado” en Venezuela, pero el dictador no presenta ningún aval científico de la veracidad de sus afirmaciones. Este es otro anuncio de supuestos medicamentos que curan el coronavirus, pero que luego desaparecen y nadie vuelve a hablar.
Maduro dijo que “El Carvativir, las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández, neutralizan los síntomas del Coronavirus. ¡De Venezuela para el mundo! A partir de esta semana comienza la producción masiva, para que todo el Sistema Público Nacional de Salud cuente con este poderoso antiviral”.
El redundante Maduro: “un estudio de nueve meses de estudios”
“Ya hoy habiéndose establecido la patente nacional e internacional, habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100% el coronavirus: el Carvativir, mejor conocido como las goticas milagrosas, que han pasado por un estudio de nueve meses de estudios”, señaló Maduro durante una alocución.
El tirano ha prometido exportar dosis de Carvativir a los países que junto a Venezuela integran el bloque ALBA-TCP (Cuba, Nicaragua, Bolivia, Haití y otras naciones caribeñas) y comercializarlo con otros países con los que mantiene una “relación estratégica”, aunque no mencionó ninguno.
En octubre de 2020 Maduro también anunció otro fármaco que inventado en Venezuela podía detener el COVID-19 y que el estudio tuvo una duración de seis meses.
“Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula […] ha sido probada para COVID-19, se han hecho todas las investigaciones […] dicho estudio duró 6 meses, dando como resultado la aniquilación al 100% del virus COVID-19”, aseveró Nicolás Maduro.
“Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus”, afirmó. Además, agregó que el nuevo fármaco no presenta “ningún tipo de toxicidad que afecta a las moléculas sanas”.
Nunca más se supo de este invento.
Más cercano en el tiempo, noviembre de 2020, Maduro anunció el DR-10 otro invento que según él derrotaba al coronavirus.
No se trata ni de una vacuna ni de un medicamento sino de una molécula, la DR-10, capaz de “neutralizar y eliminar al 100 por ciento el coronavirus“, según anunciaba el propio Maduro en un vídeo difundido: Hasta hoy nada se sabe.
https://twitter.com/rafaellacava10/status/1329232222851883009