Sánchez defiende estrategia contra Covid-19 a pesar de que se dispara la incidencia de casos por sobre los 800

Las declaraciones las realizó el presidente español aun cuando el país registra este 22 de enero un nuevo aumento de la incidencia acumulada llegando hasta los 828,57 casos por cada 100.000 habitantes

0
88
Plaza Mayor de Madrid: ( Foto: ICNDiario)

El presidente de España, Pedro Sánchez defendió la estrategia que lleva a cabo el Ejecutivo para frenar la expansión del Covid-19 en el territorio español, asegurando que las medidas están funcionando, al igual que el plan de vacunación.

“El estado de alarma está funcionando”, afirmó, agregando “iniciamos el proceso de vacunación el pasado 27 de diciembre y estamos cumpliendo todos los objetivos. Queremos que el 70% de la población española esté inmunizada en verano. Esa es la meta. Porque la vacuna será el motor de la recuperación económica en este 2021”, ha dicho.

Las declaraciones las realizó el presidente español aun cuando el país registra este 22 de enero un nuevo aumento de la incidencia acumulada llegando hasta los 828,57 casos por cada 100.000 habitantes, además el pasado miércoles y jueves se rompieron todos los récord de contagios en el país. La cifra global de personas infectadas de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia se sitúa en las 2.499.560.

A este contexto se suma las peticiones de varias Comunidades Autónomas del país, las que han pedido expresamente que se endurezcan las medidas de movilidad ciudadana, al tiempo de que el líder de la oposición, Pablo Casado (PP)  ha asegurado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa está más pendiente de las elecciones catalanas que de las vacunas.

“Illa está más pendiente de los votos que de las vacunas, del PSC que de las PCR. No toma medidas con 400 fallecidos al día y con el caos de vacunación, y no acepta las peticiones de las CCAA porque ya está en campaña. Como el perro del hortelano, ni hace ni deja hacer”, dijo.