Indignación en España con los políticos que hacen caso omiso a los protocolos de Sanidad de las comunidades autónomas y se vacunan contra el Covid-19, antes que los autorizados para recibir las dosis por ser casos de emergencia como personal de la salud, ancianos, etc.
Estos políticos denunciados se han colado en el orden de vacunación impuesto desde el Gobierno en varias regiones de España.
Entre los alcaldes del PSOE que se saltaron el orden de vacunación figuran un matrimonio de Alicante, Ximo Coll (alcalde de El Verger) y Carolina Vives (alcaldesa de Els Poblets).
En el municipio valenciano de Rafaelbunyol se vacunó el líder de las Juventudes Socialistas y alcalde de la localidad, Fran López, de 29 años. El concejal argumentó que se inyectó la vacuna tras estar toda la mañana en el centro de mayores mientras se vacunaban a los internos, ya que quería supervisar el proceso «como máximo responsable» al tratarse de un centro municipal.
Francisca Alamillo, alcaldesa socialista de Torrecampo (Cordoba) aprovechó para vacunarse meses antes que el resto de convecinos de su edad.
Carmen Piedralba, edil del PSOE en el Ayuntamiento de Castrillón (Asturias), se puso la vacuna sin estar adscrita a alguno de los grupos a los que se están administrando las primeras dosis en España. Al menos en esta caso, la Federación Socialista Asturiana suspendió de militancia a Piedralba a la espera de «esclarecer» por qué se le puso una vacuna que no le correspondía.
— 🇪🇸 VOX Castrillón-Asturias (@VOXCastrillon) January 23, 2021
Las excusas de los políticos para vacunarse antes que los ciudadanos
https://youtu.be/wIM1FB1XmXQ