El gobierno de la Comunidad de Madrid anunció este viernes que adelantará el toque de queda en toda la región por 14 días, a cumplirse desde el lunes a las 23.00 horas y se prolongará hasta las 06.00 de la mañana. Dentro de ese horario no se podrá salir a la calle salvo causa justificada.
Los bares y restoranes también reducirán sus horarios y tendrán que cerrar a las 22.00 horas. Pasados esos 14 días de vigencia, y en función de la respuesta que estas medidas restrictivas tengan sobre el número de contagios, el Gobierno regional decidirá si se prolongan durante más tiempo.
El gobierno regional ha recomendado, a su vez, que en los domicilios sólo permanezcan las personas convivientes. “No debemos juntarnos en casa con los que no convivimos. Es un mensaje importante”, ha destacado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, quien ha comparecido junto a la directora de Salud Pública, Elena Andradas, donde informaron que los casos de la enfermedad han aumentado un 51% en sólo una semana.