
En medio del combate al coronavirus, con un crecimiento preocupante en España, el ministro de Sanidad Salvador Illa, renuncia en estas horas para ser candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña por el PSOE.
La medida, criticada desde varios ámbitos, refleja la confusión que impera en el gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la lucha contra el Covid-19, donde se prioriza lo político antes que la salud de la población según destacan analistas.
La labor de Illa, ha sido poco eficaz y médicos y enfermeros le reprochan la politización de la pandemia, las continuas improvisaciones y que no se haya dejado asesorar por expertos, según informa el diario El Mundo.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anuncia que Carolina Darias será nueva ministra de Sanidad de España en sustitución de Salvador Illa. Miquel Iceta pasará a ser el nuevo ministro de de Política Territorial y Función Pública.
El ministro de Sanidad saliente, Salvador Illa, al que Sánchez calificó en su comparecencia como “un ministro extraordinario y una persona honesta” se centrará a partir de ahora en su candidatura para los comicios autonómicos catalanes.
La Secretaría de Estado de Comunicación ya anunció el 25 de enero que el martes 26 sería el último día de Salvador Illa al frente del Ministerio de Sanidad de España.
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, deja el cargo y asume en el ministerio de Sanidad y es sustituida por el líder del Partido Socialista de Cataluña, Miquel Iceta.