Madrid solicita la suspensión de vuelos con Brasil y Sudáfrica por las nuevas variantes de cepas de COVID-19

Las declaraciones las realizó Escudero por medio de una carta enviada al ministro de Sanidad Salvador Illa para que intervenga ante el Ejecutivo central acerca de esta iniciativa al tiempo de especificar los motivos porque esta medida es necesaria

0
75
La Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid. (Foto ICNDiario)

El consejero de Salud de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, instó a las autoridades del gobierno central, encabezadas el presidente Pedro Sánchez de que se establezcan los mecanismos para suspender los vuelos con Brasil y Sudáfrica ante la amenaza de las nuevas variantes de cepas de Covid-19 detectadas en estos territorios.

Las declaraciones las realizó Escudero por medio de una carta enviada al ministro de Sanidad, Salvador Illa para que intervenga ante el Ejecutivo central acerca de esta iniciativa, al tiempo de especificar los motivos porque esta medida es necesaria.

En esta línea las autoridades madrileñas justifican su petición debido a la rápida expansión y alta incidencia de contagios que muestra esta nueva variante del virus, a lo que se suma los ejemplos rescatados en otros países de Europa donde se ha descubierto la nueva cepa, la que ha encendido las alarmas, al tiempo de conseguir que la pandemia este fuera de control.

“Como bien sabes, se han descubierto nuevas variantes del COVID-19 en Sudáfrica y Brasil. Y, al igual que ha ocurrido con la cepa británica, se están revelando con una altísima capacidad de contagio. Por este motivo, te traslado la petición de la Comunidad de Madrid de que el Gobierno de España suspenda los vuelos con estos países hasta que se esclarezca la situación de sus cepas”, afirmó Escudero.

En este sentido Escudero alertó que en la región se han detectado alrededor de medio centenar de la cepa británica y un posible caso de la variante sudafricana, a lo que se suma “cientos de casos más en estudio en la región”.

Bajo este escenario epidemiológico, en que los contagios se están multiplicando en toda la geografía española, la autoridad considera que es urgente actual de forma “rápida y contundente” a fin de evitar la llegada de casos procedentes de estos países y tirar por la borda los avances logrados hasta el momento en la lucha contra la pandemia.

“Reitero la petición de extremar las medidas de control en el aeropuerto de Madrid-Barajas, y la cancelación de los vuelos con estos países, hasta esclarecer, al menos, la situación y las características de estas nuevas cepas”, concluyó.