Comunidad de Madrid impone nuevas restricciones para el comercio y hostelería y adelanta toque de queda a las 22:00 hrs

A su vez restringe los encuentros sociales con la prohibición de reuniones en los domicilios y espacios privados salvo el caso de los convivientes o aquellas personas que realicen labores de cuidados a menores adultos mayores o personas con discapacidad

0
69
Puerta del Sol. (Foto: ICNDiario)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero informó la determinación de adelantar el toque de queda en la capital española y sus alrededores a las 22:00 hrs. a fin de frenar la expansión del Covid-19 en la región. La medida de confinamiento domiciliario nocturno comenzará a regir desde el próximo lunes de 25 de enero y se extenderá hasta el 08 de febrero.

A su vez restringe los encuentros sociales con la prohibición de reuniones en los domicilios y espacios privados salvo el caso de los convivientes o aquellas personas que realicen labores de cuidados a menores, adultos mayores o personas con discapacidad.

De la misma forma las restricciones ordenan el cierre de todos los establecimientos comerciales, hostelería y restauración a las 21:00 horas, por lo que los restaurantes  verán limitado su aforo a un máximo de cuatro personas por mesas, tanto en el interior como en terrazas o espacios al aire libre.

La instancia se da luego de la llegada de la tercera ola de la pandemia al país, donde la capital española es una de las principales afectadas con una incidencia acumulada de 875 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Esta compleja situación conllevó a que se encendieran las alarmas entre las autoridades sanitarias madrileñas con la posterior determinación de restringir la movilidad ciudadana.

En toda la región se mantienen los aforos de lugares de interior al 50% y también en los espacios de ocio de los centros comerciales, que pasan del 75% al 50%. Además, está suspendido el servicio en barra en la hostelería.