Brasil ya está vacunando a sus ciudadanos contra el Covid-19 y en las ciudades fronterizas comenzó el operativo este miércoles donde los vacunadores fueron recibidos con aplausos.
Las ciudades de Santana do Livramento y Chuy, en la frontera con Uruguay, ya comenzaron con las inoculaciones, en medio de la algarabía popular.
El municipio de Río de Janeiro, Maricá (RJ), ha anunciado el inicio de la inmunización para todo el grupo prioritario de la aldea guaraní Tekoa Ka’aguy Ovy Porã. Se están vacunando ancianos y profesionales de la salud. En total, 44 indígenas están incluidos en los criterios de esta fase.
El Plan Nacional de Inmunizaciones establece, en una primera fase, la vacunación de los trabajadores de salud de primera línea, ancianos residentes en establecimientos de larga duración, personas con discapacidad a partir de los 18 años, residentes de residencias inclusivas institucionalizadas y población indígena.
La vacuna distribuida es Coronavac, producida por el Instituto Butantan en asociación con el laboratorio farmacéutico chino Sinovac. El inmunizador obtuvo la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para uso de emergencia el domingo (17). El calendario de vacunación prevé una segunda dosis 21 días después de la primera aplicación.
