El fiscal federal de Argentina, Carlos Stornelli, que ha destapado los principales hechos de corrupción de los gobiernos de Cristina Kirchner habló sobre “los anhelos de algunas personas de que desaparezcan las personas que los investigan o los juzgan” y pidió “reforzar la independencia y la inamovilidad de los magistrados” que intervienen en causas por delitos de corrupción.
En diálogo con el programa Baby en el medio, de Radio Rivadavia, este miércoles, el fiscal dijo que “En este momento hay muchísimas personas investigadas, procesadas por causas de corrupción y son las mismas que quiere juzgar a sus juzgadores”, sostuvo Stornelli, en alusión a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y a varios referentes del kirchnerismo.
Sin nombrar a la vicepresidenta Kirchner el fiscal Stornelli aseveró sobre este hecho que miembros del Poder Judicial “están trabajando por el encubrimiento de una persona desde la Justicia” y agregó que “es muy grave militar políticamente desde el Poder Judicial”.
Carlos Stornelli: “No creo que Nisman le pidiera un arma a Lagomarsino”
Sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, que se quiso hacer pasar por un suicidio cuando justamente iba a presentar en el Congreso las pruebas en contra de la entonces presidenta Cristina Kirchner, Stornelli dijo no creer que “Nisman le pidiera un arma a Lagomarsino”, y que “con su muerte, pareció que se podía llegar a morir o matar por una investigación”. Además, manifestó que “hablé con Nisman y no con un suicida. Él estaba muy seguro de sus pruebas”.
Por otra parte, expresó que “si un fiscal o juez sale del plato, hay que aplicarle el rigor de la Ley”, y continuó: “El sistema no protege lo suficiente a los fiscales. Estamos a merced de cualquier injuriador profesional, parlanchín, servicio o de cierto sector de gente disfrazada de periodista”.