España registra nuevo récord de contagios desde que comenzó la pandemia con 44 mil 357 nuevos positivos

La nación ibérica se encuentra sumergida en plena tercera ola del virus al tiempo de vivir sus horas más oscuras por la pandemia con un total de contagios acumulados de dos millones 456 mil 675 a su vez  la cifra total de fallecidos se sitúa en 55.041 personas

0
128
La Gran Vía en Madrid (Foto: ICN Diario)

El ministerio de Sanidad de España reportó este jueves 21 de enero un nuevo récord de contagios de Covid-19 en el país donde se presentaron 44 mil 357 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, siendo la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. El registro supera los 41 mil 576 nuevos casos reportados el pasado miércoles.

La nación ibérica se encuentra sumergida en plena tercera ola del virus, al tiempo de vivir sus horas más oscuras por la pandemia con un total de contagios acumulados de dos millones 456 mil 675, a su vez  la cifra total de fallecidos se sitúa en 55.041 personas.

De la misma forma las autoridades sanitarias informaron que la incidencia acumulada (IA) es de 795,65 por cada 100 mil personas en los últimos 14 días, manteniendo una tendencia hacia el alza.

La situación ha encendido las alarmas en los hospitales y centros de salud del país los cuales han visto ante sus puertas como se incrementan los ingresos y el miedo latente a una eventual saturación del sistema con 26.542 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 3.734 en UCI. Por el momento la tasa de ocupación de camas por coronavirus se sitúa en torno al 20,87% y alrededor del 36,28% en UCI.

Madrid suspende el plan de vacunación

El hecho se ha producido justo cuando las relaciones entre el gobierno central y las autoridades regionales pasan por una serie de controversias en cuanto a la gestión de la pandemia, ejemplo de esto es el nuevo impase registrado este jueves ante  la falta de dosis de la vacuna, lo que ha obligado a suspender el proceso de vacunación del personal sanitario.

Ante esto el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ja acusado directamente al Ejecutivo, asegurando que los criterios de redistribución de las dosis que han llegado a España perjudican a Madrid, lo que ha conllevado a que la capital española se encuentre sin vacunas.