El Ministerio de Sanidad de España informó sobre un importante incremento de contagio de Covid-19 en el país, notificando este miércoles 38.869 casos de coronavirus, lo que representa un récord desde que se in inicio la pandemia. El disparo de los contagios se sitúa muy por encima del anterior dato registrado en el país el pasado 30 de octubre cuando de notificaron 25.595 casos.
“La situación en nuestro país es muy preocupante. Hay un alza de casos”, dijo el Ministro de Sanidad, Salvador Illa.
La nación ibérica hasta el momento registra un total de 2.176.089 de positivos por el virus y 52.878 fallecidos, con una incidencia de 492 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
“Tenemos por delante semanas complicadas en las que debemos hacer un nuevo esfuerzo para contener el virus. Las CCAA están haciendo un gran trabajo, adoptando medidas difíciles y administrando las vacunas a los grupos prioritarios”, expresó.
Ante esto el representante de gobierno aseguró que esta semana el objetivo es administrar la primera dosis a todas las residencias de personas mayores, al tiempo de garantizar que hasta el momento el rechazo a las vacunas ha sido muy bajo.
Por otra parte la Ministra de Política Territorial, Carolina Darias instó a la “responsabilidad, actitud, profesionalidad, generosidad y preocupación por los demás” de todas y todos para minimizar los daños por la pandemia y maximizar los efectos de la llegada de las vacunas contra la pandemia.