La policía inglesa ha borrado por error esta semana cerca de 400.000 prontuarios criminales que contenían huellas dactilares e información sobre ADN, entre otros datos.
Los datos de los delincuentes se borraron durante una operación rutinaria para limpiar las bases de datos de la policía a nivel nacional, reveló el diario “The Times”.
“The Times”, dijo que el Consejo Nacional de Jefes de Policía cree que 213.000 historiales delictivos, 175.000 órdenes de arresto y 15.000 perfiles personales de los delincuentes pueden haber desaparecido de las bases de datos británicas.
La oposición exige al gobierno explicaciones en el Parlamento británico.
La ministra del Interior, Priti Patel, dijo:
Los ingenieros del Ministerio del Interior continúan trabajando para restaurar los datos perdidos como resultado de un error humano durante un proceso de limpieza de rutina a principios de esta semana.
La seguridad pública es la prioridad número uno de todos dentro del Ministerio del Interior y me gustaría agradecer a los ingenieros de datos que trabajan para restaurar estos registros.
Sigo en contacto regular con el equipo y, al trabajar con nuestros socios policiales, proporcionaremos una actualización tan pronto como podamos.
El ministro de Policía Kit Malthouse dijo:
Seguimos trabajando en estrecha colaboración con la policía para rectificar este problema y quiero agradecer tanto al personal del Ministerio del Interior como a los socios policiales por sus continuos esfuerzos.
Como he dicho, los registros afectados se aplican a los casos en que las personas fueron arrestadas y luego liberadas sin más acciones, y estamos trabajando para recuperar los registros afectados como una prioridad.
Mientras lo hacemos, la Computadora Nacional de la Policía está funcionando y la policía está tomando medidas para mitigar cualquier impacto, explicó el funcionario.













