El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid; Ignacio Aguado ha informado que no se administrará a lo largo de los próximos 15 días ninguna primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, ya que las autoridades sanitarias de la región no cuentan con los suministros de vacunas necesarios para cumplir con los objetivos fijados en esta materia.
Las declaraciones las realizó el representante regional en el marco de una conferencia de prensa donde instó a las autoridades sanitarias del Gobierno español, encabezadas por recién asumida ministra, Carolina Darias a que haga lo posible para garantizar a la comunidad el acceso a las vacunas a fin de poder inmunizar a la población y frenar la amenaza del virus en el territorio.
“Hemos tenido que suspender el suministro de nuevas primeras dosis, al menos, durante las dos próximas semanas por falta de vacunas. Le pido a la ministra Darias que mueva tierra, mar y aire para conseguir más. A este ritmo, en julio solo el 10% de los madrileños estará vacunado”, ha explicado.
En este sentido Aguado ve claro el horizonte y alertó que bajo este ritmo de vacunación será imposible llegar a la meta fijada por el Gobierno de Pedro Sánchez de tener, a finales de junio, un 70 por ciento de madrileños vacunados.
En esta línea Aguado ha dicho que la Comunidad seguirá vacunando con las dosis existentes a las personas que ya han recibido la primera, todo esto en base a las reservas de vacunas dispuestas con anterioridad por la Comunidad de Madrid.
“Es imposible que a finales de junio haya un 70% de personas vacunadas. En la Comunidad de Madrid tendrían que llegar más de nueve millones de vacunas”, ha señalado.













