Un nuevo asesinato colectivo se produjo en Colombia la madrugada de este domingo cuando un grupo de antisociales provistos de armamento dispararon a quemarropa contra un grupo de personas. Tras la acción criminal tres personas resultaron asesinadas y cinco más fueron heridas.
Los hechos ocurrieron en la población de Cuturú, en el municipio colombiano de Caucasia (noroeste) y de la subregión del Bajo Cauca, lugar donde se trasladó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo para encabezar las labores de investigación y coordinar el consejo extraordinario de seguridad junto a representantes de la cúpula militar y policial.
“El ministro de Defensa, Carlos Holmes, llegó a Caucasia, Antioquia, para revisar la situación de orden público tras los hechos registrados en el corregimiento de Cuturú”, señaló el Ministerio de Defensa colombiano.
Según trascendió, el grupo delictual lo conformaban unas 50 personas quienes arribaron al lugar en lanchas y vistiendo uniformes camuflados propios de Fuerza Pública y armamento de gran calibre.
En esta línea el Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo garantizó a la poblacióin que las operaciones militares se mantienen contra los grupos armados organizados que atentan contra los ciudadanos, al tiempo de asegurar que junto a la Policía y la Fiscalía se adelantan investigaciones para esclarecer estos hechos que enlutan nuevamente a los colombianos.
Es la masacre 83 de este año en la nación sudamericana, hechos que han dejado el triste balance de 349 personas muertas bajo el yugo del crimen organizado, encabezados especialmente por los miembros del “Clan del Golfo”, quienes son los principales señalados por las autoridades colombianas de amenazar el proceso de paz.













