Sanción a Cavani: la Federación de Fútbol inglesa comete el papelón del siglo

Por RAÚL VALLARINO

0
147
Edinson Cavani, (Foto Fernando Frazão/Agência Brasil )

Los ingleses, con una larga historia detrás como traficantes de esclavos, racistas, usurpadores de territorios ajenos y piratas; hoy, falsamente, se rasgan las vestiduras por una frase de amistad del jugador uruguayo, Edinson Cavani, que milita en el Manchester United,  dirigida a un amigo de Montevideo al que le escribió en Instagram con cariño: “Gracias, negrito”. La incalificable The Football Association (FA) lo sanciona con tres partidos de suspensión y una multa de 100.000 libras y además deberá asistir a clases sobre racismo próximamente.

En el  cálido mensaje de Cavani a su amigo uruguayo, el jugador aplica una palabra “Negrito”, que utilizamos en el Río de la Plata cariñosamente para hablar con alguien querido y no como ofensa por el color de la piel. Pero los ingleses, no lo entienden o no lo quieren entender. El brexit que los aleja de la unidad europea demuestra que van a contramano del mundo.

Por otro lado la Academia Argentina de las Letras abogó por el delantero uruguayo Edinson Cavani, quien fue acusado por la Federación Inglesa de Futbol de racismo tras utilizar la expresión “Gracias, negrito” en Instagram.

La Academia acusó un claro desconocimiento de la lengua española y de las expresiones usadas en Argentina y parte de Sudamérica, señalando que esta expresión no tiene connotaciones racistas.

“Cualquier usuario de nuestra lengua en esta parte del mundo entiende que esa palabra, utilizada en el contexto que ha dado lugar a la medida punitiva, posee un claro sentido afectivo, por completo exento de cualquier matiz discriminador o racista” aseguró José Luis Moure, vicepresidente de la institución.

La Academia argentina pidió “la presentación de las correspondientes excusas por haberse afectado el buen nombre de Cavani de manera infundada”.

El comunicado de la FA

“Edinson Cavani ha sido suspendido por tres juegos, multado con £ 100,000 y debe completar la educación presencial después de admitir un cargo por incumplimiento de la Regla E3 de la FA en relación con una publicación en las redes sociales el domingo 29 de noviembre de 2020″.

“Un comentario publicado en la página de Instagram del delantero del Manchester United FC fue insultante, abusivo, inapropiado y desprestigió el juego en contra de la Regla E3.1 de la FA. El puesto también constituye una “infracción agravada” , que se define en la Regla FA E3.2, ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, al color y / o raza y / o origen étnico”.

“Se nombró una Comisión Reguladora independiente para decidir la sanción y sus razones escritas serán publicadas a su debido tiempo.

La respuesta del Manchester United

“Como ha dicho, Edinson Cavani no sabía que sus palabras podrían haber sido malinterpretadas y se disculpó sinceramente por la publicación y por cualquiera que se sintiera ofendido”.

“A pesar de su sincera creencia de que simplemente estaba enviando un afectuoso agradecimiento en respuesta a un mensaje de felicitación de un amigo cercano, optó por no impugnar el cargo, por respeto y solidaridad con la FA y la lucha contra el racismo. en fútbol”.

“Si bien está claro que el contexto y la intención son factores clave, observamos que la Comisión Reguladora independiente estaba obligada a imponer una suspensión mínima de tres juegos. El club confía en que la Comisión Reguladora independiente dejará claro en sus razones escritas que Edinson Cavani no es racista, ni hubo ninguna intención racista en relación con su cargo”.

Claramente los ingleses demuestran que la estupidez humana no tiene límites.

Finalmente, en lo personal, me gustaría saber qué sanción me aplicarían estos ingleses, si apelando a la barbaridad que han cometido con esta absurda resolución, uno califique a estos dirigentes como burros, sin querer ofender a tan noble animal al compararlo con estos señores del fútbol inglés.