Una banda de menores robó con violencia a ocupantes de ocho vehículos antes de ser detenidos, y prendieron fuego la camioneta en la que circulaban en Montevideo.
Los menores delincuentes son integrantes de una banda de rapiñeros de Malvín Norte y fueron heridos de bala en una persecución policial. Uno de ellos está grave. Tiene 16 años.
Según informó Subrayado hay un quinto integrante del grupo que logró fugar y es buscado por los investigadores. Los delincuentes tienen 16, 15, 14 Y 11 años.
El raid delictivo de la banda de menores comenzó en la bajada 29 de Lagomar. Allí en horas de la madrugada los cinco adolescentes rapiñaron a un automovilista a quien le llevaron varias pertenencias.
Iban en una camioneta blanca, que luego prendieron fuego en la rambla del Buceo, detrás del Museo oceanográfico.
En ese lugar asaltaron a varios automovilistas más a quienes les llevaron celulares y dinero, las víctimas identificadas son al menos ocho, y algunas de ellas están lesionadas a raíz de culatazos, según informó la policía. Todas coinciden en que la banda actuó con suma violencia.
Antes de que llegara la policía a la zona del museo, los menores se robaron otra camioneta a mano armada y cuando vieron a los móviles salieron a contramano por la rambla hacia el este.
Se produjo un tiroteo y se inició una persecución que culminó en la esquina de Asamblea y Resistencia.