Madrid reduce cantidad de personas en reuniones de Navidad e insta al uso de mascarilla en espacios cerrados

Las medidas anunciadas se aplicaran los días 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 y el 6 de enero cuando se celebre la llegada de Reyes

0
93
Plaza Mayor de Madrid: (Foto: ICNDiario).

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero informó en una conferencia de prensa la determinación de modificar el Plan de Navidad por lo que ordenó reducir de 10 a un máximo de seis personas y dos grupos de convivientes las reuniones familiares en los días festivos de Navidad a fin de evitar la expansión del Covid-19 en el territorio que todavía no ve la luz del sol frente a la pandemia.

Las medidas anunciadas se aplicaran los días 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 y el 6 de enero cuando se celebre la llegada de Reyes.  La decisión adoptada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid se produce luego del repunte de contagios de coronavirus presentado en la capital española con 262 casos de incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, siendo la región con más casos de Covid-19  en la Península.

“Todos tenemos muy presente lo que hemos pasado. La dureza de los días complicados. Y no queremos volver atrás. Son medidas difíciles de tomar, más en estas fechas señaladas, pero si algo nos ha enseñado el virus es que cuanto antes actuemos, antes frenamos su expansión”, expresó.

El titular madrileño de Sanidad justificó este accionar debido a que en estas fechas se incrementa la movilidad ciudadana, lo que favorece la transmisión del virus, más aún con las cifras dadas en los últimos días  por las autoridades las que dejan claro el factor de riesgo que vive la comunidad frente a la pandemia.

De la misma forma Ruiz Escudero hizo hincapié en la necesidad de usar de manera permanente la mascarilla en espacios cerrados, tanto en domicilios como en locales de restauración, y sólo retirársela en los momentos en los que se ingiera comida o bebida.