El balneario Las Cañas se encuentra en el departamento de Río Negro en Uruguay, a 319 kms. de Montevideo y en la madrugada de este sábado 26 de diciembre debió ser desalojado ante la presencia de 500 personas que se concentraron a festejar, a pesar de las disposiciones sanitarias vigentes sobre el coronavirus.
La Armada Nacional informó a Montevideo Portal, que la Prefectura acudió a la zona de la rambla para exhortar a que se disuelviera la aglomeración, pero sin éxito.
Se trataba de más de 500 personas que se encontraban en el lugar, por lo que se pidió apoyo a la Intendencia de Río Negro y el Ministerio del Interior, por lo que se pudo controlar sobre las 6 de la mañana.
Las autoridades departamentales decidieron este sábado limitar el aforo de acceso al balneario para evitar este tipo de situaciones.
Habrá un aforo máximo de 3.000 personas y el horario en el que estará abierto el balneario será entre las 10 de la mañana y las 18.00 horas. Antes de esta medida era hasta las 23.00 horas.
A pesar de la normativa vigente, siempre aparecen grupos de inadaptados que hacen caso omiso a las precauciones para combatir la pandemia.