Chile permitirá a sus ciudadanos viajar dentro del país en vacaciones entre enero y marzo

El ministro de Salud, Enrique Paris argumentó que la iniciativa responde a la necesidad de que los ciudadanos tengan una mayor libertad, puedan viajar y tener vacaciones en este periodo dando prioridad a la salud mental y los aspectos psicológicos a fin de  bajar los niveles de estrés y ansiedad generados a causa de la pandemia y el confinamiento

0
130
Santiago de Chile. Foto (PNDU)

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto con el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, informaron acerca de la determinación del Ejecutivo de otorgar permisos especiales a los ciudadanos durante el periodo de vacaciones de verano que se extiende entre enero y marzo a fin de que estos se puedan trasladar dentro del país en las fechas estivales, teniendo mayor libertad y movilidad social en el marco de las restricciones dadas por el Covid-19.

En este sentido las autoridades explicaron que el Permiso de Vacaciones es exclusivo para residentes de comunas en Paso 2 o superior; es un permiso único y para un solo destino, a su vez el documento deberá especificar la fecha de ida del viaje y la de regreso. La transición  estará disponible desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo.

“Nuestro principal llamado es seguir cuidándonos en medio de esta pandemia. El Permiso Vacaciones es una oportunidad para la ciudadanía y para el turismo, pero no hemos bajado la guardia y potenciaremos fuertemente las fiscalizaciones para que se cumplan las medidas sanitarias”, explicó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

Por su parte el ministro de Salud, Enrique Paris argumentó que la iniciativa responde a la necesidad de que los ciudadanos tengan una mayor libertad, puedan viajar y tener vacaciones en este periodo dando prioridad a la salud mental y los aspectos psicológicos a fin de  bajar los niveles de estrés y ansiedad generados a causa de la pandemia y el confinamiento.  La medida fue acordada con el consejo asesor conformado por expertos de la academia y funcionarios del Ministerio de Salud para hacer frente al coronavirus en la nación austral.

“El Consejo Asesor ha visado este plan”, afirmó Paris, agregando que “ha sido un año muy duro desde el punto de vista de la salud mental de nuestros compatriotas y por eso existe una necesidad de que la gente pueda viajar o ir de vacaciones”.