Mientras el régimen chavista de Venezuela se ve atrapado en el aumento de los contagios del Covid-19 con 99.835 personas contagiadas y una dudosa cifra de muertos de 871 (que podrían se más), el dictador anuncia que del lunes 23 al domingo 29 de noviembre será la última semana de cuarentena radical por COVID-19, y que el mes de diciembre será de flexibilización total.
“Esta semana que entra mañana (lunes) es la última semana de cuarentena radical y luego entraríamos todo el mes de diciembre en flexibilización”, expresó Maduro durante una alocución.
El chavismo inició en marzo una cuarentena radical por los casos de COVID-19, y luego en el mes de junio implementó el método 7+7, que consiste en siete días de flexibilización de los sectores económicos y luego siete días de confinamiento en los que solo laboran los sectores esenciales.
El tirano pidió a los ciudadanos máxima conciencia, uso correcto de la mascarilla y mantener medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.
Maduro indicó que en las últimas se registraron dos personas fallecidas y 400 nuevos casos de COVID-19.
“Les puedo decir que tenemos 400 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 365 son comunitarios”, sostuvo.
El estado con más caso fue Yaracuy (oeste) donde se registraron 96 contagios.
De igual manera, Maduro aseguró que el coronavirus en Venezuela está bastante controlado, a pesar de que está saliendo el 80% de la gente a la calle.
Aunque los datos que aporta Maduro son poco creíbles, ya que desvaría mientras anuncia que él mismo prepara un brebaje con hierbas que será efectivo en un 100% contra el coronavirus.