El pasado sábado 7 de noviembre los militantes del Partido Comunista(PCU), celebraron los 100 años de esa formación de la izquierda en Uruguay, pero sin observar el protocolo establecido para evitar los contagios de coronavirus y por ello fueron multados por el Ministerio de Salud Pública de ese país.
En el evento se constató la falta de tapabocas. Por este incumplimiento se estableció una multa económica de 150 UR, es decir, más de $193.000. (unos 4.500 dólares).
Juan Castillo, secretario general del Partido Comunista, informó al diario El País, que “el MSP detectó fotos en las redes y los medios donde había público y dirigente sin tapabocas y por eso nos colocan una multa”. Y agregó que “nosotros admitimos, sin titubeos, que estábamos en infracción. No por decisión orgánica, sino por que es imposible controlar a tantas personas”.
Con el MSP se habían establecido protocolos que luego no se cumplieron por parte del Partido Comunista.
En algunas fotos publicadas en la web del PCU, se observan imágenes de dirigentes comunistas como el senador Oscar Andrade y el diputado Gerardo Núñez sin utilizar los tapabocas estipulados para el evento.
También se aplicó una multa al Antel Arena, con el primer show internacional Julieta Venegas tras el inicio de la emergencia sanitaria en el país.













