El gobierno de España informó la determinación de extender hasta el 31 de diciembre la orden que impide el ingreso de ciudadanos provenientes de América Latina y terceros países a la Unión Europea y países asociados al espacio Schengen. Uruguay sigue siendo el único país latinoamericano fuera de la lista de restricciones de la nación ibérica.
La medida tiene como objetivo central minimizar el traslado e ingreso innecesario de personas a España, a fin de frenar la propagación del Covid-19 en el territorio nacional que hasta la fecha presenta 1.628.208 casos de contagios confirmados y 44.668 muertos.
La instancia fue publicada este sábado en Boletín Oficial del Estado- BOE, donde se especifican las restricciones de viajes no imprescindibles hacia España, sin embargo desde el Ejecutivo no se descartan modificaciones futuras en función de las circunstancias epidemiológicas que se vayan presentando y de las recomendaciones que pueda entregar la Unión Europea en esta materia.
A su vez, los países que se suman a Uruguay en esta selecta lista de naciones que lograron el OK para poder viajar a España son Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.