
En medio de las escenas de tensión y tras el ingreso sin control a Casa Rosada, sede la presidencia argentina, este jueves la familia decidió retirar el féretro de Diego Armando Maradona del salón donde se realizaba el velatorio y se cortó el ingreso a la sede gubernamental.
La determinación se tomó con el objetivo de intentar controlar la situación, que incluyó gases lacrimógenos dentro de la Casa de Gobierno. La mayoría de los asistentes no guardaron el distanciamiento social y otros no utilizaban tapabocas.
El féretro fue llevado hasta el Salón de los Pueblos Originarios, y allí ingresaron su exesposa, Claudia Villafañe junto a Dalma y Giannina Maradona, y cerraron las puertas.
La situación inédita generó un caos nunca antes visto dentro de la sede gubernamental, de donde costó desalojar a quienes entraron a la fuerza.
Todo terminó en mayores disturbios luego con corridas y gases lacrimógenos en el exterior de la sede de Gobierno en la Plaza de Mayo. Hubo detenidos, según informó e portal de noticias Minuto de Cierre, desde Buenos Aires.
El presidente Alberto Fernández expresó hoy: “Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría”, en referencia al deceso del exfutbolista, Diego Armando Maradona, ocurrido este mediodía en el partido bonaerense de Tigre, a los 60 años de edad.
“Hoy es un mal día, un día muy triste para todos los argentinos”, expresó el mandatario en diálogo con el canal TyC Sports, y reflexionó: “La suerte que tuvimos todos nosotros es la suerte de haberlo visto, haber disfrutado de su afecto, haber disfrutado de su cariño”.