Trump y Biden preparados para eventual litigio ante la Corte Suprema de EEUU

Tras la declaración de fraude, sin presentar pruebas, Trump dijo que el proceso de conteo de votos debía parar, haciendo referencia a las boletas por correo que llegaron tarde y que, estados como Pensilvania seguirán computando hasta el plazo legal, en este caso, el viernes

0
134
Imagen VOA

Mientras Estados Unidos, la región y el mundo, esperan los resultados de las elecciones presidenciales, Donald Trump y Joe Biden han advertido que podrían impugnarlos en la Corte Suprema. Más de 8.000 abogados de Trump, asegura la campaña del candidato republicano, están listos para un eventual litigio.

Para ganar la elección, un candidato debe alcanzar 270 votos del colegio electoral, lo que no ha ocurrido oficialmente.

“Este es un fraude al pueblo estadounidense. Esto es una vergüenza para nuestro país. Nos estábamos preparando para ganar estas elecciones. Francamente, ganamos esta elección”, dijo Trump en la madrugada del miércoles, pese a que no había culminado el cómputo de votos en estados decisivos.

Tras la declaración de fraude, sin presentar pruebas, Trump dijo que el proceso de conteo de votos debía parar, haciendo referencia a las boletas por correo que llegaron tarde y que, estados como Pensilvania seguirán computando hasta el plazo legal, en este caso, el viernes.

Biden, por su lado, dijo en la madrugada del domingo: “Tendremos que ser pacientes hasta que termine el arduo trabajo de contar los votos. Y no termina hasta que se cuente cada voto, se cuente cada boleta”.

El miércoles, su campaña afirmó que tiene equipos legales listos si el presidente Donald Trump, cumple con su amenaza de acudir a los tribunales para intentar detener el conteo de votos.

“Si el presidente cumple su amenaza de acudir a los tribunales para tratar de evitar la tabulación adecuada de los votos, tenemos equipos legales listos para desplegarse para resistir ese esfuerzo”, dijo la gerente de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, en un comunicado.

VOA