El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a sugerir que las elecciones que se desarrollan en la nación norteamericana están enmarcadas en un eventual fraude, asegurando que existen irregularidades en las votaciones en varios estados, como Michigan y Pensilvania.
“Todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente por nosotros por fraude electoral y fraude electoral estatal. Muchas pruebas”, afirmó.
Las declaraciones las realizó el Mandatario en el marco de una declaración desde la Casa Blanca, donde cuestionó y puso en tela de juicio el actual proceso electoral que lo mantiene enfrentado voto a voto con el candidato demócrata, Joe Biden a fin de dilucidar quién será el presidente de Estados Unidos de los próximos cuatro años.
“Si contamos los votos legales, vamos ganando. Si cuentan los ilegales, nos están tratando de robar la elección. Los demócratas nunca creyeron que ganarían de la forma correcta. Esto no tiene precedentes en la historia de Estados Unidos (…)”, afirmó.
En este sentido Trump argumentó que “aparato de recuento del voto” de los estados decisivos que aún no han concluido el recuento “está controlado por los demócratas”, por lo que exigió una mayor transparencia de los comicios tras ver como su adversario Joe Biden se acerca a pasos agigantados a la Casa Blanca.
Ante esto el líder republicano afirmó que interpondrá acciones legales para contrarrestar estas “irregularidades” e impugnar las elecciones que, hasta el momento, mantienen a Joe Biden a la cabeza para ocupar el despacho oval en Washington D. C.
“Nuestro objetivo es defender la integridad de las elecciones, por lo que no permitiremos a los corruptos que nos roben”, dijo Trump.
El ganador de las elecciones EEUU 2020 debe lograr un mínimo de 270 votos electorales. El líder del partido demócrata, Joe Biden, tiene 264 votos mientras que Donald Trump ha conseguido 214.