El ex presidente de los Estados Unidos George W. Bush, ha salido a reconocer públicamente la victoria del demócrata Joe Biden y con esto marca distancia de su compañero republicano Donald Trump, que quiere impugnar los resultados ante la Corte Suprema.
En un comunicado oficial de su oficina, Bush manifiesta que habló el el mandatario electo Joe Biden: “Le extendí mis cálidas felicitaciones y le agradecí el mensaje patriótico que entregó anoche. También llamé a Kamala Harris para felicitarla por su histórica elección a la vicepresidencia. Aunque tenemos diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre, que ha ganado la oportunidad de liderar y unificar nuestro país. El presidente electo reiteró que si bien se postuló como demócrata, gobernará para todos los estadounidenses. Le ofrecí lo mismo que le ofrecí a los presidentes Trump y Obama: mis oraciones por su éxito y mi promesa de ayudar en todo lo que pueda”, dice Bush en su mensaje.
Luego señaló: “El presidente Trump tiene derecho a solicitar recuentos y presentar impugnaciones legales, y cualquier problema no resuelto se resolverá adecuadamente. El pueblo estadounidense puede confiar en que esta elección fue fundamentalmente justa, se mantendrá su integridad y su resultado es claro”.
El comunicado completo de George W. Bush
Acabo de hablar con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden. Le extendí mis cálidas felicitaciones y le agradecí el mensaje patriótico que entregó anoche. También llamé a Kamala Harris para felicitarla por su histórica elección a la vicepresidencia. Aunque tenemos diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre, que ha ganado la oportunidad de liderar y unificar nuestro país. El presidente electo reiteró que si bien se postuló como demócrata, gobernará para todos los estadounidenses. Le ofrecí lo mismo que le ofrecí a los presidentes Trump y Obama: mis oraciones por su éxito y mi promesa de ayudar en todo lo que pueda.
Quiero felicitar al presidente Trump y a sus seguidores por una campaña muy reñida. Obtuvo los votos de más de 70 millones de estadounidenses, un logro político extraordinario. Han hablado y sus voces seguirán siendo escuchadas por los republicanos electos en todos los niveles de gobierno.
El hecho de que tantos de nuestros conciudadanos participaran en estas elecciones es un signo positivo de la salud de nuestra democracia y un recordatorio para el mundo de su fortaleza. No importa cómo haya votado, su voto cuenta. El presidente Trump tiene derecho a solicitar recuentos y presentar impugnaciones legales, y cualquier problema no resuelto se resolverá adecuadamente. El pueblo estadounidense puede confiar en que esta elección fue fundamentalmente justa, se mantendrá su integridad y su resultado es claro.
Los desafíos que enfrenta nuestro país exigirán lo mejor del presidente electo Biden y del vicepresidente electo Harris, y lo mejor de todos nosotros. Debemos unirnos por el bien de nuestras familias y vecinos, y por nuestra nación y su futuro. No hay problema que no ceda a la voluntad reunida de un pueblo libre. Laura y yo oramos por nuestros líderes y sus familias. Pedimos las continuas bendiciones de Dios para nuestro país. E instamos a todos los estadounidenses a que se unan a nosotros para desearle lo mejor a nuestro próximo presidente y vicepresidente mientras se preparan para asumir sus importantes funciones.













