Nicolás Maduro ha vuelto a dar una muestra más de sus desvaríos con el otorgamiento de una condecoración de las Fuerzas Armadas de Venezuela al cantante Paul Gillman (Paul Silvestre Gillman, músico venezolano de heavy metal) por sus servicios al régimen. Para muchos venezolanos Gillman es un “artista” de cuarta categoría.
Las fotografías que han provocado el escándalo en Venezuela muestran a Gillman recibiendo el galardón vistiendo un uniforme militar del nazismo y un tapabocas con la Cruz de Hierro impresa, que era la máxima condecoración del Tercer Reich.
El portal de Caracas, La Patilla, señaló que Gillman recibió la distinción del gobierno por haber compuesto un tema musical dedicado a Carlos Meyer Baldó, quien fue un aviador que participó en la Primera Guerra Mundial.
En el acto de premiación los miembros de la Fuerza Armada no dijeron nada y tampoco pidieron que se cambiara de ropa. Gillman es un reconocido defensor de la dictadura de Nicolás Maduro.
Las reacciones y las críticas no se hicieron esperar y el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, rechazó este sábado la condecoración que realizó el régimen de Nicolás Maduro al rockero Paul Gilman, quien lució un traje de los usados por los nazis. Desde las redes sociales las críticas de los venezolanos arrecian.
“Condecoración de @NicolasMaduro a Paul Gilman vistiendo un uniforme nazi, es un irrespeto a la FANB y sus oficiales, a los jóvenes de la institución y a los militares demócratas que están presos. La reserva moral existente en FANB es vital para el cambio y reconstrucción de Vzla”, dijo Borges en Twitter.
Condecoración de @NicolasMaduro a Paul Gilman vistiendo un uniforme nazi, es un irrespeto a la FANB y sus oficiales, a los jóvenes de la institución y a los militares demócratas que están presos. La reserva moral existente en FANB es vital para el cambio y reconstrucción de Vzla. pic.twitter.com/XrJfjN829o
— Julio Borges (@JulioBorges) November 28, 2020
Anteriormente Maduro había nombrado como rector suplente del Consejo Nacional Electoral al cirujano Luis Fuenmayor Toro, un personaje que niega el Holocausto y que recibe críticas constantes por su intolerancia. El médico chavista escribió en Twitter el 22 de enero de 2019: “La inexistencia del Holocausto está más que documentada. No hay sino que leer “La Mentira de Ulises”, de Rassinier, “El Mito de los seis millones”, de Hoggan y el libro de Ilan Pappe, para saberlo. Holocausto hay hoy en Palestina; en vivo y en directo”.














Maduro demuestra ser el infame que es y el otro un energúmeno de cuarta con el uniforme. Tal para cual.
Comments are closed.