Seis ciudadanos brasileños expulsados del país tras ingresar ilegalmente a Uruguay

Al momento de registrar ambos vehículos se encontraron con que eran seis ciudadanos brasileños que habían ingresado al país sin realizar los trámites de Aduana correspondientes y tampoco sanitarios

0
210
En un rápido accionar policial se interceptaron dos vehículos brasileros que habían ingresado ilegalmente y se dirigían al sur del país

La Jefatura de Policía del departamento fronterizo de Rivera en Uruguay, recibió información sobre dos vehículos brasileños que tenían como destino el sur de Uruguay y que habían tomado un camino alternativo para evitar el puesto de control aduanero en Curticeiras, por lo que inmediatamente se montó un procedimiento de control de rutas.

Los policías arribaron a las inmediaciones del km 459 de la ruta 5 cuando pasaron frente a ellos los dos vehículos por lo que iniciaron un seguimiento, utilizando luces de emergencia, sirenas y comunicación por el micrófono del móvil policial, solicitándoles que se detengan pero sin hacer caso a la orden impartida. El seguimiento continuó por varios kilómetros hasta que fue interceptado en el kilómetro 258 de la ruta 30.

Al momento de registrar ambos vehículos se encontraron con que eran seis ciudadanos brasileños que habían ingresado al país sin realizar los trámites de Aduana correspondientes y tampoco sanitarios.

Si bien los extranjeros manifestaron que son propietarios de un campo ubicado en la zona de Villa Tomás Albornoz y que siempre realizan el mismo recorrido para llegar allí, éstos no pudieron justificar su ingreso regular al país, por lo que, una vez verificado en el sistema policial la situación migratoria de los mismos, se procedió a labrarles el “Acta de Rechazo” en el marco del actual cierre de frontera.

La Fiscalía actuante dispuso que vuelvan a Migración y que en caso de ingresar al país nuevamente realicen los trámites administrativos correspondientes.