El presidente de Argentina, el kirchnerista Alberto Fernández, afirmó este viernes que “lo único que hice fue respetar a la familia” Maradona en la organización del velorio en la Casa de Gobierno y cuestionó el accionar de la Policía porteña que “cerró el paso de la gente” en la avenida de Mayo y 9 de Julio “de manera muy violenta”, dijo tratando de justificar el descontrol que él no supo contener.
Todas las preocupaciones de los científicos concuerdan sobre las medidas que no tomó el gobierno argentino para controlar a las multitudes que alentadas por el Ejecutivo, permitieron la concentración masiva de gente, sin los mínimos recaudos sanitarios, cuando la pandemia en el país se acrecienta y los muertos se suman por miles.
El presidente autorizó que los ciudadanos desfilaran en forma incesante ante féretro de Maradona instalado en la Casa de Gobierno, en el centro de Buenos Aires.
“La familia de Maradona nos pedía terminar a las 4 con el propósito de estar un tiempo solos y poder despedirse”, dijo el mandatario esta mañana en declaraciones radiales, en las que -por otro lado- agregó: “La policía de la ciudad cerró el paso de la gente y con una violencia singular”.
Fernández afirmó que “hubo una acción desmedida de la Policía de la ciudad” (q durante la represión que se registró ayer en la 9 de Julio y avenida de Mayo, y sostuvo que “dentro de la Casa de Gobierno la situación nunca estuvo fuera de control”.
“Lo resolvimos muy rápido sin que hubiera balas de goma ni palazos. Lo resolvimos cerrando las puertas. Nunca estuvo fuera de control. El problema fue en la 9 de Julio, donde hubo una acción desmedida de la Policía de la ciudad, es muy evidente”, dijo.
El Presidente afirmó hoy que la figura de Diego Maradona “nos excede a todos nosotros y excede todas nuestras previsiones». Dijo que el astro fallecido el miércoles a los 60 años “genera una suerte de desborde popular que nos excede a todos”, al referirse a los incidentes registrados ayer mientras se desarrollaba el velatorio.
Fernández se contradice cuando reconoce que “se investigará el ingreso de la barra brava de Gimnasia a la Casa de Gobierno, para participar del velorio de Maradona. Vamos a investigar y ver lo que pasó, dijo el mandatario.
Además la policía de la ciudad, que no depende del gobierno nacional, fue la única fuerza que se preocupó por contener las hordas descontroladas en medio de una emergencia total por la pandemia, mientras el presidente Fernández parecía estar ajeno a la grave situación y alentaba a los ciudadanos a ir a Casa de Gobierno a despedir a Maradona.
















Maradona, parte del plan de adoctrinamiento del kirchnerismo a los argentinos.
Comments are closed.