Antes del partido que la selección de fútbol charrúa disputará este martes contra Brasil, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer los resultados de los nuevos hisopados que se le hicieron a todo el equipo que viajó a Colombia tras el caso positivo de Covid-19 del jugador Matías Viña.
El comunicado de la AUF informa que dos futbolistas y un funcionario administrativo dieron positivo al coronavirus. Entre los jugadores con Covid-19 están Luis Suárez y el portero Rodrigo Muñoz, mientras el jefe de prensa de la selección uruguaya, Matías Faral, dio positivo.
La AUF ha informado que “los tres integrantes mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso”.
Suárez y Muñoz están descartados para el partido de este martes ante Brasil en el Estadio Centenario, a partir de las 20:00 horas, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Como tercer arquero fue citado Gastón Olveira, mientras desde varios ámbitos, comienzan las críticas a los protocolos sanitarios de la Conmebol.
La serie de viajes de los equipos a países que son foco de la pandemia, genera cuestionamientos al ente rector del fútbol sudamericano.














