El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, anunció este miércoles que una poderosa organización de narcotraficantes que operaba en su país y en el vecino Uruguay, ha sido desmantelada por parte de la Policía Federal.
El mandatario brasileño dijo en Twitter que “La organización criminal que lucraba con el tráfico interestatal e internacional de drogas entre Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Uruguay fue desarticulada por la Operación Cien Libras, de la Policía Federal”, aseveró.
https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1326533182724825090
Bolsonaro agregó que “Hasta el momento se han incautado R $ 753 mil, US $ 10.000, 236,7 kg de cocaína, 5,3 mil kg de marihuana y 43,5 kg de skunk. Para descapitalizar al grupo, también se aplican órdenes judiciales para bloquear cuentas bancarias y secuestrar vehículos”.
Desde la oficina de comunicación del gobierno de Brasil también se informó que “La banda, que operaba principalmente en el sur de Rio Grande do Sul, está bajo investigación desde febrero y, este martes (10), sufrió más bajas con nueve órdenes de arresto y 23 órdenes de registro e incautación”.