Gobierno de España se desvincula de los actos ideológicos de Pablo Iglesias en Bolivia

Por otro lado, el pensamiento vivo de Pablo Iglesias es recordado hoy en España al cumplirse años de la caída del muro de Berlín y que junto al manifiesto que firmó en Bolivia deja en evidencia su lamento por este hecho que reunificó Alemania

0
105
Pablo Iglesias (Foto Congreso)

La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, ha intentado desvincular al Gobierno de Pedro Sánchez del manifiesto contra “el golpismo de la ultraderecha” que promovió y firmó en Bolivia Pablo Iglesias, junto al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en medio de los actos oficiales en el país sudamericano por el cambio de mando presidencial.

Iglesias, como tercer vicepresidente del ejecutivo español, concurrió a Bolivia acompañando al rey Felipe VI, en una misión oficial, pero por su cuenta realizó actos fuera del protocolo como representante de España.

En una entrevista en Antena 3, la ministra Robles dijo refiriéndose a Iglesias que  “lo que haya hecho le compromete a él” y agregó que el socio del gobierno socialista, “iba como invitado especial” y “acompañando al jefe del Estado para asistir a la toma de posesión del presidente de Bolivia”.

La ministra de Defensa reconoce que “en pasillos” se pueden mantener conversaciones o entrevistas pero “lo que haya hecho es a título personal y le compromete a él”.

Señaló que también iba como invitada la ministra de Asuntos Exteriores y que representar a España era el objetivo y el motivo del viaje, expuso Robles.

El expresidente Rodríguez Zapatero es un reconocido defensor del régimen chavista y sus acciones no son oficiales.

El muro de Berlín

Por otro lado, el pensamiento vivo de Pablo Iglesias es recordado hoy en España al cumplirse años de la caída del muro de Berlín y que junto al manifiesto que firmó en Bolivia deja en evidencia su lamento por este hecho que reunificó Alemania.

https://twitter.com/_MediasVerdades/status/1325907925257351172

En las redes sociales