El ministerio de Sanidad de España reportó este martes el registro de 411 fallecidos en las últimas 24 horas por coronavirus, la cifra más alta desde el mes de abril cuando el país vivía sus horas más oscuras frente a la pandemia.
La nación ibérica se encuentra en medio de la segunda ola de Covid-19 con 17.395 nuevos casos de contagio 7.552 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, al tiempo de cargar sobre sus espaldas 1.398.613 casos de coronavirus confirmados desde que se inició la pandemia y 39.756 muertos al 10 de noviembre.
En esta línea el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, alertó que las cifras en el país pueden empeorar, no obstante la curva del Covid-19 está en una fase de “estabilización”.
“No voy a decir que vayamos muy favorablemente, pero desde luego sí que los datos nos incitan a pensar que estamos en una fase de estabilización o remisión, que sería muy bueno”, expresó, agregando “se están estabilizando los datos en España. La tendencia que estamos observando es sólida y contundente, llevamos varios días en los que se ha estabilizado la incidencia a 14 días. Se estabiliza en torno a los 524-25 casos por cada 100.000 habitantes”.
Pese a este panorama el representante de gobierno instó a la prudencia, ya que esta eventual “estabilidad” puede cambiar en cualquier momento. Ante esto argumentó que el país aún está en casi diez veces por encima de lo que “desearíamos”. “Tendríamos que estar por debajo de los 250-200 casos por cada 100.000 habitante para pensar en modificaciones importantes de algunas normas”.