
El Rey de España, Felipe VI, ya a se encuentra Bolivia para participar del acto de juramentación del presidente Luis Arce que tendrá lugar este domingo 8 de noviembre en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Aproximadamente a las 17.50, su majestad, Felipe VI, llegó junto el segundo vicepresidente de España Pablo Iglesias, dirigente de Podemos (izquierda), junto con la canciller, Arancha González.
En este caso, el vicepresidente español Pablo Iglesias, acérrimo defensor del chavismo, vistió traje y corbata, vestimenta que generalmente no utiliza, ni aún el los actos protocolares de su país. Iglesias está acusado por la Justicia española por un posible delito grave en el caso Dina.
Los concejos municipales de La Paz y de El Alto declararon Huésped Ilustre al Rey de España Felipe VI.
Anteriormente, siendo entonces el Príncipe de Asturias, el actual Rey de España asistió a la primera investidura líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, en 2006.
Más o menos 20 minutos más tarde, aterrizó en el aeropuerto internacional de El Alto el canciller del régimen chavista de Venezuela, Jorge Arreaza, quien llegó en representación de Nicolás Maduro.
La paciencia del rey español es digna de elogios, viajar con un personaje siniestro que pretende destruir España habla que en la democracia todo es posible y políticos oscuros como el podemita tienen igual cabida
Comments are closed.