EEUU aplicó sanciones contra una compañía china de tecnología, en el marco de las medidas contra Venezuela, anunció el Departamento del Tesoro en un comunicado.
Las sanciones apuntan contra la Compañía Nacional China de Importación-Exportación de Electrónica (CEIEC), consignó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, según el texto.
El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo declaró en su cuenta de Twitter que la compañía apoyó la restricción del uso de Internet y la vigilancia digital contra opositores políticos, lo que ayuda a robarle a los venezolanos un futuro democrático.
https://twitter.com/SecPompeo/status/1333444309039935490
La сorporación estatal, registrada en Pekín, según fuentes abiertas, está involucrada en la exportación de productos de defensa.
Departamento del Tesoro de EE UU designó a CEIEC por apoyar los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro para socavar la democracia en Venezuela, incluidos sus esfuerzos para restringir el servicio de Internet y realizar vigilancia digital y operaciones cibernéticas contra oponentes políticos. Las empresas de tecnología chinas, incluido CEIEC, continúan desafiando los valores democráticos de libertad y transparencia mediante el desarrollo y la exportación de herramientas para monitorear, censurar y vigilar las actividades de los ciudadanos en Internet, señala el comunicado.
“La dependencia del régimen ilegítimo de Maduro de entidades como CEIEC para avanzar en su agenda autoritaria ilustra aún más la priorización del poder del régimen sobre los valores y procesos democráticos”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin. “Estados Unidos no dudará en apuntar a cualquiera que ayude a reprimir la voluntad democrática del pueblo venezolano y otros en todo el mundo”.










